Escuela Tenis Alicante

Desde que a finales del año 2008 comenzara nuestra andadura, la Escuela y Academia de Tenis Arena Alicante, situada en el Centro Deportivo Arena y dirigida por Javier Conesa, Santiago Ventura y Rubén Ramírez, ha sido premiada como la mejor Dirección Técnica de Escuelas de Tenis de España en 2012 por el Registro Profesional de Tenis. Este mismo organismo, la distinguió como mejor Escuela de Tenis en 2010 y Mejor Labor en 2009 por la promoción y enseñanza del tenis, así como por los valores humanos que conlleva la práctica de este deporte.

En la parcela profesional, destaca un equipo de entrenadores altamente cualificados, ex jugadores ATP y cuya dirección técnica corre a cargo de Santiago Ventura.

Sobresalen nuestros jugadores Guillermo García-López, actual número 35 del ranking mundial, el alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo, Top 200 ATP, ex número 50 mundial y sin duda, uno de los grandes ilustres veteranos del circuito, el madrileño Javier Martí, recién recuperado de una larga lesión y firme promesa del tenis mundial. Junto a ellos, otros 10 jóvenes jugadores y jugadoras de diferentes países, entrenan con esfuerzo y dedicación todos los días mañana y tarde, para poder llegar a ser profesionales.

Escuela de minitenis con más de 90 alumnos.
Escuela de iniciación con más de 140 alumnos.
Escuela de perfeccionamiento avanzado con 80 alumnos.
Competición de base con 40 jugadores.
Escuela de adultos con más de 50 alumnos.

La Escuela de Base, dirigida por Javier Conesa, es nuestro cultivo diario en el que trabajamos con mucha ilusión y compromiso para formar a nuestros futuros jugadores. Está compuesta por las siguientes áreas:

Mini-Tenis: Espacio adaptado para el tenis reducido, ideal para los alumnos que a partir de 4 años deseen iniciarse este deporte. Coordinador: Nacho Pastor.

Iniciación y Perfeccionamiento: Componen el grueso de la Escuela de Base en cantidad de alumnos. Coordinadora: Carla Bosco.

Competición: El trabajo de nuestro equipo, compuesto por entrenadores, preparadores físicos y Psicólogo deportivo es constante y diario con los jóvenes jugadores.

Actualmente son un total de 35 jugadores entre los 9 y los 15 años de edad, los que componen la Escuela de competición de base, dirigidos por el entrenador Israel Matos, ex jugador ATP y actual coordinador de esta área.

Mención aparte destacamos el éxito conseguido por nuestro equipo alevín masculino, flamante sub-campeón de la Comunidad Valenciana de 1ª categoría y por tanto, clasificado para el Campeonato de España que se celebrará próximamente en Murcia.

A su vez, en nuestra Escuela de Tenis Arena Alicante, impartimos cursos y clases para adultos, tanto en grupo como particulares.

En total cerca de 400 alumnos componen nuestra Escuela Tenis, donde de lunes a domingo intentamos ofrecer el mejor servicio posible a los diferentes jugadores y alumnos que desean formar parte de esta gran familia de tenis. Todo ello, dentro de las magníficas instalaciones del Centro Deportivo Arena Alicante y en un entorno privilegiado, apenas a 500 metros de la Playa de San Juan.

Visite nuestras instalaciones

Ver instalaciones

Arena Alicante

arena-alicante

Tennis Alicante

logo-tennis-alicante

Sitio desarrollado por:

logo-libera-digital
© Club Arena Tennis Alicante
© Club Arena Tennis Alicante 2014